Datos De Contacto

Pedir Cita
Llamar

Procedimientos y Tratamientos:

Implantes Dentales
Coronas de porcelana o circonia
Puentes
Carillas
Prótesis removibles completas y parciales
Prótesis maxilofaciales
Blanqueamiento de dientes
Endodoncia – TCR, canales
Restauraciones todo-en-cuatro basadas en implantes
Extracción molar
Puentes fijos
Cirugía oral: 4 quirófanos
Anestesia
Ortodoncia
Coronas de Zirconia por diseño CAD / CAM
Función de masticar
Blanquimiento con laser
Coronas libre de metal

Perfil del Doctor

El Dr. De la Cruz ha estado trabajando junto a su padre en su reconocido centro dental en Antigua Guatemala desde 1995, ofreciendo servicios dentales de alta calidad desde chequeos generales hasta restauraciones orales completas. Cuando su ejercicio era más demandado, y los residentes de la ciudad solicitaban sus altas habilidades especializadas, el Dr. De la Cruz (expandió) extendió su atención y abrió nuevas clínicas en Carretera a El Salvador y Zona Pradera en zona 10 de la ciudad de Guatemala.

El Dr. Jorge E. De la Cruz, se graduó de Médico en Cirugía Dental en el Centro Dental Eastman, en la Universidad de Rochester, Nueva York y es el único dentista en Guatemala certificado por la Junta de la Asociación Dental Americana. Es también miembro activo de la Sociedad Americana de Prostodoncia y asiste a las reuniones bianuales de la Sociedad para mantenerse al día con los últimos avances en las tecnologías y métodos dentales.

Prostodoncia es el área de la odontología relacionada con el diagnóstico, la planificación del tratamiento, rehabilitación y mantenimiento para conservar la boca y los dientes del paciente saludables, en perfecto funcionamiento y una estética agradable. Cuando los pacientes llegan con problemas como la caída de sus dientes, dientes deficientes, y / o tejidos maxilofaciales comprometidos, son las áreas donde el protesista especializado sobresale a través de la reparación con sustitutos biocompatibles.

Después de más de 15 años de práctica dental, él se ha dedicado a atender pacientes que sufren de dolores dentales severos como deficiencias de raíz, fracturas o deterioro estructural. El Dr. De la Cruz tiene la certificación y la experiencia para tratar casos cosméticos y de reconstrucción complejos de toda la boca, ya sean fijos o removibles y que van más allá del alcance de los odontólogos generales.

La clínica interdisciplinaria de alta tecnología del Dr. De la Cruz ofrece:

  • Cirugía oral con un quirófano totalmente equipado.
  • Los resultados de laboratorio para coronas de apariencia natural en sólo dos días.
  • Servicio VIP para los pacientes extranjeros que hablan inglés.
  • Preparación y diseño de prótesis dentales de restauración con los más altos estándares de calidad mundial.
  • Atención de emergencia a través de mensajes de texto o correo electrónico con la entrega inmediata de resultados.
  • Soluciones rápidas, eficientes, hermosas y de larga duración.

Si los pacientes son Norte Americanos o de El Reino Unido, en La Antigua o Ciudad de Guatemala, pueden estar seguros de la mejor atención personal, precisión en el trabajo dental y resultados deslumbrantes, bajo la cuidadosa dirección del Dr. Jorge De la Cruz.

Afiliaciones Profesionales

American Dental Association – ADA.  Asociacion Dental de los Estados Unidos.

  • Board certification since 2000. Certificado desde 2000.

American Prosthodontic Society, Chicago, USA. Promoting the advancement of prosthetic dentistry through clinical research and education.

  • Active Member. Miembro Activo.
  • Attendee of the annual mid-winter meeting. Asistente al Congreso del Invierno.

Colegio Dental de Guatemala, Dental College of Guatemala.

Meimbro Activo, Active Member.

Afiliaciones Académicas

Universidad de Francisco Marroquín – UFM, Ciudad de Guatemala

  • Profesor en el departamento posgrado de Protesis Oral. Clinical instructor for the undergraduate program.
  • Profesor del Programa de Prosthodontics. Professor of the two-year prosthodontic program.
  • Licenciatura en Odontología, 1993Master’s Degree in Dentistry, 1993.

Eastman Institute for Oral Health at the University of Rochester Medical Center, New York

Post-Graduate Doctorate Program in Prosthodontics, 2001. Programa Posgraduado en Prostodoncia, 2001.

Video

Dr. De la Cruz es orgulloso ser un miembro del American Dental Association. Aprende mas sobre la asociacion en este video:
Mire este video para aprender mas sobre el procedimiento Ortodoncia Estetica Restaurativa:
El American Dental Association reconoce que un gran porcentage de North Americanos viajan a otros paises para sus servicios dentales
Consejo del ADA para salud bucal

Imágenes

Publicaciones

“Verification Jig for Implant-Supported Prostheses: A Comparison of standard Impressions with Verification Jigs Made of Different Materials.” Contributing Author, Journal of Prosthetic Dentistry, Vol. 88, Issue 3, p329–336. Published in September 2002.

Vuelve pronto para leer mas artículos de/sobre el médico.

Intereses Especiales

Para el Dr. De la Cruz es importante ofrecer excelencia y calidad a sus pacientes de Estados Unidos y Canadá, valorando no solo su dinero sino su tiempo. Ejecutivos de alto desempeño que tienen un plazo limitado y exigen la mejor calidad.

El Dr. De la Cruz tiene las habilidades de comunicación, talento médico, y los avances en tecnologia en la yema de los dedos, para hacer que su sonrisa brille sana y funcione sin excusas y sin retrasos.

Vuelve pronto para leer sobre los últimos métodos de tratamiento que este médico comprobó que eran mas interesantes.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre sus experiencias con el doctor en la sección “Comentarios” más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más acerca de la habilidad de, la experiencia, la ética y la atención personal médico, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

 

Me encantó mi dentista de Clínicas De la Cruz en Antigua Guatemala:

En el último mes he escrito algunos blogs sobre mis experiencias en Antigua Guatemala con mi dentista. Esta es una historia que tiene que ser contada a aquellos que piensan que Guatemala carece de odontología cosmética avanzada. No es así. Para aquellos que se han perdido de algunos mensajes en el blog, esta es una versión corta de la historia.

Yo vivo en Canadá parte del año y la otra parte en Antigua Guatemala. A sólo unas semanas de viajar para nuestras vacaciones de invierno a Antigua Guatemala, me rompí una corona. Hicimos una parada rápida con el dentista de la familia en Toronto, quien me indició que debía acudir a un especialista, ya que esta era una situación dental complicada. Y, usted puede gastar alrededor de $ 6.000 para poder repararla. A lo cual mi respuesta fue: “No”.

Pregunté a mis amigos para que me dieran referencia sobre estos servicios, y resultó que el mejor dentista en Antigua es el Dr. Jorge De La Cruz. Llamé a la oficina del dentista e hice una cita al día siguiente. La primera cita determinó que el dentista que colocó la corona en Canadá no había hecho un tratamiento de canales, y también tenía una muela cordal. Así que iba a necesitar un tratamiento de canales y una nueva corona. El costo total fue alrededor de $800: una pequeña fracción de lo que un dentista estadounidense o canadiense estima.

El proceso inició: Odio las visitas al dentista y esta visita no era algo que me emocionaba y tampoco tenía contemplada realizar. El Dr. De la Cruz hizo todo el trabajo de preparación, el conducto radicular y la preparación para una impresión. Tomó una impresión del canal de la raíz y lo envía a un laboratorio en la ciudad de Guatemala, que hace la impresión, que está pegado en su lugar. Luego viene la fabricación del molde de la corona.

Usted que lee esto quizá se está preguntando si algo de esto duele. No, en absoluto. Tengo que decir que la forma en que fui tratado por todo el personal fue con mucho cuidado y pudieron realizar un trabajo perfecto con mi corona.

El trabajo del dentista es excepcional y su asistente es muy divertido. Fue un placer realizar este trabajo con todos ellos. Usted debe considerar hacer lo mismo.

Blog publicado en Frommer’s Travel Guide

“Gracias”

El Dr. De la Cruz me atendió en tres citas con poco tiempo de reservación, donde realizó el doble de trabajo por la mitad del costo que podría pagar aquí en Estados Unidos. Fue un poco doloroso a veces, y una de las citas fue de tres horas, permanecí mucho tiempo en la silla, pero el trabajo que requería era extenso. Dos coronas, un tratamiento de conducto y la eliminación de una gran cantidad de decaimiento por un precio muy razonable. Gracias, Dr. De la Cruz .

Deborah, de Ithica, NY

Hola Dr. De la Cruz,

Mi nombre es Lester Girón. Yo vivo en Albany, New York. Yo sé que usted hizo un post doctorado en la universidad de Rochester, NY. y me impresiono la forma que algunos de sus pacientes lo recomiendan.

Yo tengo un problema muy complicado con mis dientes. Yo tuve un examen comprensivo de mis dientes y encontraron un sin número de problemas. Básicamente mi pregunta es: Cual es el costo de una corona (voy a necesitar como 11 de acuerdo al examen), también voy a necesitar reconstrucción de mis dientes de enfrente.  Yo tengo un espacio bien pronunciado en mis dientes frontales. Todo este problema ha ocurrido porque tengo el problema de rechinar mis dientes y los he gastado hasta que los dientes traseros no tocan y solo los de enfrente están tocando. Los dientes de la mandíbula de abajo se están juntando uno sobre otro, y al mismo tiempo ellos están empujando a los dientes de enfrente en la mandíbula de arriba y esto está empujando los dientes hacia adelante creando un espacio más pronunciado.

Mi calidad de vida está siendo afectado porque no duermo bien en la noche ya que los músculos de la mandíbula están siempre estresados. ¿Me pueden ayudar? Tengo un puente que necesita ser cambiado, y tengo un molar que fue extractado el año pasado y necesito un implante o un puente allí.

Por favor déjeme saber si ustedes pueden ayudarme, y cuanto tiempo necesitarían, y cuando más o menos costaría el tratamiento completo. Yo sé que esto es complicado, pero talvez ustedes pueden tener la ayuda que necesito.

Gracias, Lester Giron

Estimado Dr. Jorge,

Soy el viajero aventurero que mientras estaba en el extranjero necesitaba un tratamiento de conducto de emergencia, el 3 de noviembre sólo quería ya no tener más problemas con ese diente. Después de su trabajo en él. No hay dolor en absoluto. Mi esposa y yo terminamos la gira y no nos perdimos absolutamente nada. Por lo tanto, gracias de nuevo por atenderme en poco tiempo y realizar un gran trabajo. Le puedo decir que nunca me hubiera imaginado que iba a encontrar un dentista formado en la Universidad de Rochester, N.Y., en Antigua, Guatemala.

Gracias nuevamente por su trabajo.

Sinceramente, Chuck Comfort, Mt. Pleasant, Iowa, USA

Recomendaciones de Colegas Médicos

Lea aquí lo que otros médicos dicen acerca de este médico.

 

Responsabilidad Social

Servicio al publico y actos de caridad es una forma de vida en cultura de America Latina.

De 1993 a 1998, el Dr. De la Cruz ha contribuido sus habilidades odontológicas a la obra de caridad de Obras Sociales de Hermano Pedro  y Fe en la Práctica, una de las organizaciones médicas no gubernamentales (ONG) más eficaces en Guatemala.