Dr. Juan Francisco Alfaro

Datos De Contacto

Pedir Cita
Llamar

Procedimientos y Tratamientos:

Implantes Dentales
Coronas de porcelana o circonia
Puentes
Carillas
Prótesis removibles completas y parciales
Prótesis maxilofaciales
Blanqueamiento de dientes
Endodoncia – TCR, canales
Odontología restauradora
Formación de esmalte
Vinculación

Perfil del Doctor

Dr. Juan Francisco Alfaro es un maestro en la salvación de los dientes enfermaos o deterioro. Es la meta de todos los dentistas para conservar los dientes naturales en un estado saludable para el mayor tiempo posible. Su endodoncista es el especialista que pueda eliminar las caries internas y salvar su salud oral, más allá de la capacidad de la mayoría de los dentistas ordinarios. Con dos años adicionales de entrenamiento en terapia de conducto radicular, solo el 3% de los dentistas son especialistas en endodoncia.

El diagnóstico de dolor de dientes puede ser difícil, ya que podría deberse a diversas causas. Después de varios años de investigación académica y clínica en América Central, México y Estados Unidos, el Dr. Alfaro es generalmente considerado como el experto en la búsqueda de la causa de su dolor, la comprensión de la anatomía de los dientes, y la planificación del tratamiento que usted necesita. Para mantener el mayor porcentaje de la sólida estructura de sus dientes, el Dr. Alfaro utiliza imágenes en 3-D para evaluar los daños y hacer el plan. Imágenes especializadas con microscopio asegura que su conducto radicular se realiza con la precisión del láser, las mínimas molestias, y los resultados fiables de larga duración.

Cuando se enfrenta a un estado negligente de cuidado dental, el Dr. Alfaro se comunica con su paciente acerca de cómo la mala salud oral puede afectar directamente a todo el cuerpo. Por ejemplo, las bacterias estreptococos en la boca pueden viajar a los cartílagos y articulaciones. La fiebre reumática puede depositar las bacterias en las cicatrices que causa la enfermedad que amenaza la vida. En los pacientes diabéticos, infecciones en las caries dentales y raíces pueden ser más agresivo, y necesitan ser controlados para mantener un plan de tratamiento consistente.

Al igual que cualquier tecnología, la calidad de los procedimientos dentales está avanzando a una velocidad sorprendente. La experiencia del Dr. Alfaro se basa en sus premiados los primeros proyectos de investigación, y continúa hasta nuestros días, ya que asiste a seminarios y cursos de formación de la asociación en su campo, para asegurar a sus pacientes de la más alta estándar de excelencia, hasta la fecha.

Aún más reconfortante para el paciente es la forma en que él o ella se recibe una cálida bienvenida en el Dental Design, como un huésped de honor y nuevo amigo. Relajarse en el sofá, admirar la vista panorámica de la ciudad y volcanes, y toma una buena taza de café de Guatemala. El dentista le verá en breve.

Afiliaciones Profesionales

Consejo Canadiense de la Salud, Ottawa Canadá

  • Estado certificado por el comité dental, 2017-2018

Agexport, Guatemala
Asociación Guatemalteca de Exportadores, The Guatemalan Association of Exporters

  • Diseño Dental – Exportador del año, sector servicios. Premio al segundo lugar

El 22 de septiembre de 2016, AGEXPORT, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, celebró una ceremonia de gala en el Hotel Westin Camino Real para reconocer los ejemplos más respetados de los exportadores de clase mundial que operan en Guatemala en la actualidad. Lea el artículo completo

Los jueces consideraron la calidad de las exportaciones de los proveedores de servicios en varias categorías, incluyendo salud, tecnología y turismo sostenible. Todos ellos están dedicados a sus contribuciones a la innovación, la excelencia en el servicio y la tecnología. Dental Design (Dr. Contreras y Dr. Alfaro) obtuvo el segundo premio en reconocimiento a su dedicación a generar un comercio sólido con empresas o personas nacionales y extranjeras.

Asociación Americana de los Endodontists. U.S.
Miembro de la Asociación Internacional de Endoncistas, Miembro Internacional

Acadamia de Endodoncia de Guatemala, Guatemala
Ciudad Miembro Activo

Accreditation Association for Ambulatory Health
Care (AAAHC)
  Totalmente acreditado en el sector global para la práctica de tratamientos y procedimientos dentales. Acreditado con «Global Accreditations» que es una filial internacional de (AAAHC)

Costa Rica
Congreso Dental de la Asociación Dental de Costa Rica, la investigación ganadora del concurso – 2do. lugar.

Afiliaciones Académicas

Universidad de Mariano Galvez, Guatemala City

  • Professor y Cordinador de curso en endodoncia, 1997-2001

Nova Southeastern University, Ft. Lauderdale, Florida

  • Post-Graduate studies, 2003

Loma Linda University, California

  • Post graduate studies, 1999

Universidad de San Carlos, Ciudad de Guatemala. University of San Carlos of Guatemala

  • Cirujano Dentista, Degree in Dental Surgery, 1991
  • Profesor de Endodoncia. Professor of Endodontics, 1995-1996
  • Investigator y coordinador del proyecto Tratamiento conservador de la pulpa dental.
  • Researcher and Project Coordinator: Conservative Treatment of Dental Pulp.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, (CONACYT), Mexico, D.F.

National Advisory Board of Science and Technology, Mexico City, Mexico

  • XII National research award in endodontics, Mexico 1993
  • Investigador, Researcher

Universidad de Guadalajara, Mexico

  • Post graduate in endodontics 1993

Universidad de Complutense, Madrid España

 

Video

Dental Design Spanish
English Testimony
Interview local news with dental design team
The American Association of Endodontics describes the channel treatment procedure.

Imágenes

Publicaciones

«Guatemala, un destino para la salud y el bienestar» Artículo de Prensa Libre en el que aparece Dental Design Guatemala. Publicado el 9 de junio de 2016.

Intereses Especiales

Dental Design es uno de los cuatro importadores de implantes dentales a Guatemala, y tiene el mayor número de existencias de implantes de grado A+, incluyendo la marca Keystone. Manteniendo altos estándares de calidad, importando los mejores implantes disponibles en Europa y Estados Unidos.

Los implantes se utilizan para reemplazar una raíz faltante, llenando el espacio de un diente faltante o extraído. Las coronas de los implantes pueden durar de 10 a 15 años, por lo que el acceso a su sustitución debería ser fácil. Los dentistas preocupados por el mantenimiento a largo plazo no suelen fijar bien las coronas en su sitio, ya que deben atornillarse a los implantes, lo que facilita su extracción, evaluación y sustitución en caso necesario.

Un puente permanente puede parecer lo mismo que los implantes para sustituir los dientes perdidos, pero sin la sustitución de la raíz, el vacío bajo las encías provocará la pérdida de hueso y la inestabilidad estructural.

Para el beneficio de los pacientes internacionales de tiempo limitado en Guatemala, los doctores Alfaro y Contreras pueden realizar los tres primeros procedimientos de un implante único, sin tiempo de cicatrización entre ellos

.

Testimonios

Por favor, escríbanos sobre sus experiencias con el médico en la sección de «Comentarios» más abajo. Otros pacientes estarán interesados en saber más sobre la habilidad, la experiencia, la ética y la atención médica personal, ya que dieron lugar a su resultado exitoso.

Somos Denis y Marie Laurin de Montreal, Quebec, Canadá. Viajamos a Guatemala en 2009 y algunos amigos nos recomendaron a la clínica de DENTAL DESIGN en la ciudad de Guatemala. Hicimos la cita desde nuestra casa por lo que fue un proceso muy fácil.

Cuando llegamos a la clínica recibimos una cálida bienvenida de los médicos y su personal, encontramos una clínica que trabaja con alta tecnología. Al final del día establecimos nuestras próximas citas para los próximos 10 días y nos dieron los costos para el próximo tratamiento.

Teníamos tratamiento del conducto radicular, nueva corona, y nuevo parciales. Todo el trabajo fue hecho muy profesional y el precio que acordamos fue respetado.

Recomendamos encarecidamente la clínica de diseño dental, porque estábamos muy satisfechos con el trabajo y el tratamiento que recibimos.

La clínica está ubicada en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, una zona muy segura, con hoteles y restaurantes cerca.

 

Saludos,

Denis y  Marie Laurin, Montreal, Canada

Tuve una excelente experiencia en Diseño Dental, servicio muy amable y excelente trabajo, el mejor trabajo que puedo conseguir en Centroamérica en este momento.

Me dieron algunos tratamientos de canal, coronas, limpieza y todos ellos eran excelentes. El servicio que recibí fue un servicio de clase mundial, y se compara con las mejores clínicas que he visto en América del Norte.

Absolutamente volveré y recomiendo diseño dental a todo el mundo de los Estados Unidos, Canadá o en Europa.

Atentamente,

Sylvain, Montreal, oct 2016

Mi experiencia en Dental Design fue absolutamente fantástico, me siento absolutamente fantástico cuando vengo aquí. Tuve todos los dientes eliminados y tenía prótesis en la parte inferior y superior con implantes, está funcionando muy bien puedo comer lo que quiera.

Absolutamente recomiendo Dental Design.

Muchas gracias al Dr. Contreras.

 

Saludos,

Peter Yates, California, Sept. 2016.

¡Solo quería darles las gracias de nuevo por todo lo que hacen! ¡Tuvimos una gran experiencia con todo en Guatemala! He referido a ustedes (Guatemala Medical Travel) y a los dentistas (Dr. Contreras y Dr. Alfaro) ya a varias personas, incluyendo a mis padres, ¡que solo pueden venir de limpiezas periodontales! ¡Después de tener la primera fase de los implantes, me siento muy bien! Tengo un poco de dolor, pero bajo control con la medicación y he dormido bien. Estoy bien – en resumen, ¡todo es mejor de lo esperado!

Jim y Laura, Thornburgh, julio de 2016

 Dental Design es la mejor clínica dental que he visitado en mi vida, los tratamientos que los doctores me hicieron fueron más que bien, mucho más allá de lo bueno… excelente.

Todo el personal de la clínica me trató como una persona muy importante, recibí mucha atención personal que realmente aprecié. Todo el proceso de servicio es realmente bueno, y todo lo que necesitaba fue hecho perfectamente.

Seguro que te recomiendo Dental Design y volveré. Guatemala es un gran país y mucha gente se sorprende de la sofisticación de los servicios médicos que se proporcionan.

El proceso para venir aquí a un servicio médico es más fácil si tienes un coordinador, pero el personal aquí en la clínica también es muy útil.

Saludos cordiales,

JoAnna, Carolina del Norte, Junio 2015

Excelente atención y fantástica experiencia en general. Desde mi llamada inicial hasta un trabajo bastante complicado, la atención del Dr. Alfaro fue excelente. Recibí un servicio de personal excelentemente capacitado y muy cariñoso. Me siento muy afortunada de haberle encontrado y no puedo dejar de recomendarle a él o a su centro. Es mi nueva clínica de referencia para la atención dental.

María, julio de 2018